Las mejores imágenes de las veneraciones del segundo fin de semana de diciembre

Avatar de INRIPublicado por

En este pasado fin de semana se celebraron varias veneraciones. Alguno de ellos tuvo carácter extraordinario como el de la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura, otro se realizó en un emplazamiento distinto al habitual como el de la Virgen de Guadalupe de las Aguas y otros coincidieron por su festividad o sus reglas como el de Santa Lucía y el de la Virgen de la Salud del Rosario de San Jerónimo.

Las veneraciones del segundo fin de semana de diciembre

Desde el barrio de San Jerónimo, la Virgen de la Salud de la Agrupación Parroquial del Rosario el pasado sábado. A los pies del altar mayor, la dolorosa lució manto verde saya burdeos en terciopelo bordada y toca de sobremanto y corona para la ocasión.

Tras la imagen el altar de triduo y función, presidido por la insignia de Santa Ángela de la Cruz y varias tandas de candelería. Varios candeleros de cera blanca aguardaban a la dolorosa.

Desde la iglesia conventual de San Buenaventura, la Virgen de Guadalupe estuvo expuesta en veneración extraordinaria. Este culto interno iba a efectuarse en el mes de abril, pero tuvo que ser aplazado por el estado de alarma reinante en esas fechas.

La imagen lució a los pies de su altar manto celeste y saya blanca bordada a juego con la del Niño que porta en su mano izquierda. A los lados se situaba el estandarte y la bandera concepcionista, además de varios hacheros de cera blanca. Presidía su camarín un crucifijo.

Coincidiendo con su festividad, Santa Lucía estuvo expuesta en veneración este pasado domingo 13 de diciembre. Estuvo situada en el presbiterio de la iglesia de Santa Catalina, a los pies de la santa. Sobre un pequeño altar estaba la imagen con varios candeleros de cera blanca y flores en tonalidad rosácea y blanca.

Culminando con sus cultos, la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas aguardó su veneración en la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad, tras su traslado de manera privada a este templo. Además acogió la función en su honor.

Manto azul y saya bordada bordada llevó la imagen para la ocasión. Completó el conjunto varios hacheros y jarras con flores en tonalidad blanca.

Fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Deja un comentario