Frustran un intento de asalto a la capilla y a la casa hermandad de la Pastora de Santa Marina

Publicado por

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha emitido un comunicado anunciando que han intentado asaltar las dependencias de la corporación en la media tarde de este pasado miércoles 9 de diciembre.

Al parecer el hermano mayor de la entidad, Andrés Martín Angulo, se encontraba en las inmediaciones y vio a una persona encaramada en la fachada. Tras intentar interpelar con el asaltante, éste se marchó del lugar.

De igual modo, aclaran que los enseres y el patrimonio artístico ya habían sido retirados de la casa hermandad, y estos hechos ya han sido puestos en conocimientos de las autoridades policiales, que se personaron minutos después en el lugar de los hechos.

Los robos en las hermandades

Se trata de la quinta vez que los amigos de lo ajeno asaltan o lo intentan en las dependencias de una corporación sevillana en este año 2020.

La primera fue el pasado mes de febrero en la casa hermandad del Calvario donde sustrajeron dinero en efectivo proveniente de la diputación de caridad. La segunda a la entidad filial del Rocío de la Macarena donde robaron varias medallas y dañaron otras que se encontraban en su simpecado.

La peor parte, sin lugar a dudas, se la ha llevado la Sed el pasado viernes 27 de noviembre, donde se llevaron la mayor parte del ajuar y joyas de la Virgen de Consolación y las potencias de su crucificado.

El último de los casos fue en la misma noche de este 9 de diciembre, donde detuvieron al asaltante que se encontraba en la casa hermandad de los Negritos, evitando así el robo.

El comunicado

“La Junta de Gobierno pone en conocimiento de sus hermanos y devotos, que en la tarde de este miércoles 9 de diciembre, ha sido frustrado un intento de asalto a nuestra Capilla y Casa de Hermandad.

Sobre media tarde, el Hermano Mayor que se encontraba en las inmediaciones de nuestras dependencias, encontró a una persona encaramada en la fachada de la misma, y al intentar interpelar a dicha persona por la acción que realizaba, se fue del lugar.

Aclaramos que ante los hechos acaecidos en los últimos días, los enseres de valor del patrimonio de la Divina Pastora ya habían sido retirados de la Casa de Hermandad, por lo que lanzamos un mensaje tranquilizador a todos los hermanos y devotos. Los acontecimientos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades policiales locales, que se han personado en las dependencias nada más ser llamados minutos después del suceso, y se han puesto a disposición de la Hermandad en lo que hiciera falta. Agradecemos a ellos y al Ilmo. Sr. Don Juan Carlos Cabrera su predisposición y trabajo nada más conocer lo ocurrido.

Si tuviésemos algún nuevo dato será oportunamente comunicado. Elevamos nuestra acción de gracias a Dios por la mediación de la Santísima Virgen, cuya intercesión reconocemos en la pronta resolución del incidente.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s