El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha participado en la entrega de los VIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial.
En este sentido destaca, exortando al presidente de la Asociación de Hosteleros que «me gusta lo social, y cuando encuentro términos sociales, encuentro que hallo en ellos mi más profunda debilidad. No comprendo a las hermandades, no comprendo a ninguna hermandad ni creo en ellas ni no son fraternas caritativas y sociales. Sí lo son, sí creo. Fuera de los pobres no hay salvación. Esto lo tiene que tenerlo claro, desde el papa Berglorio en Roma, en la ciudad del Vaticano, hasta el último cura de la provincia de Sevilla·.
«Mi formación es dominica y jesuita y no entiendo otra cosa que no transite por ahí». Matiza. «No tengo ninguna necesidad de ser hermano mayor, no necesito a la hermandad para crecer ni para medrar. Vine por un compromiso y por un concepto de la hermandad que está centrado exclusivamente en los pobres, por eso nos reconocerán. Alguien dijo «Fuera de los pobres no hay salvación» y si el pobre es importante lo tengo muy claro «Ama a Dios y al prójimo como a ti mismo».
«Hermandades despertad»
En relación a las corporciones argumenta: «¿Cuántas hermandades hay en Sevilla? Muchas. ¿Cuántas son las que ayudan? Pocas. Hermandades despertad, porque como haga la división de las que estamos ayudando entre las que somos, me sale el 0,023%. ¿Ni a un 1%? Pues tendremos que hablar otra vez con el presidente del Consejo, nuestro buen amigo Paco (Vélez) y decirle que esto lo tenemos que acelerarlo».
Finaliza su intervención diciendo que el «concepto social es lo unico que mueve al hombre. Lo demás son cosas por acompañar.
Vídeo (1:13:10 – 1:15:20)
