El pasado fin de semana, la Hermandad del Valle fue la única que acogió la veneración en honor a uno de sus titulares.
Finalmente y a causa de la pandemia del COVID-19 y las actuales medidas restrictivas, tanto los Estudiantes como las Cigarreras, el Cerro y el Carmen de San Pablo suspendieron estos cultos internos.
La veneración del Cristo de la Coronación de Espinas del Valle
En la Anunciación, el Cristo de la Coronación de Espinas del Valle estuvo expuesto e durante la jornada del sábado y del domingo.
La imagen, con su clásica corona de espinas y caña, presentaba una clámide roja bordada conocida como la de ‘los bodoques’, y estaba flanqueada por los faroles de su paso de misterio y varias jarras. Estrenó la nueva alfombra de cultos, cuyo diseño está basado en los respiraderos del paso del Señor con la Cruz al Hombro.
Estuvo sobre la nueva peana de cultos realizada en madera de pino de flandes y cedro real, tallada, encolada, estucada, dorada (oro fino) y policromada al óleo y al temple bajo la dirección artística de Antonio Díaz Arnido. La carpintería es obra de José Antonio García Flores mientras que el dorado es de Francisco Pardo Jiménez.
Tras la imagen, un altar presidido por la Santa Espina con hacheros de cera verde, ángeles querubines y un dosel. Rosas rojas como acompañamiento floral cerraba este conjunto.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.
