La Hermandad de la Candelaria se encuentra inmersa en la organización de su programa de actos y cultos, con motivo de su 100.º aniversario fundacional. En este sentido, hace unos días presentó el logotipo conmemorativo, una obra del hermano y capataz del paso de palio de la entidad, José Miguel Gallardo Espinosa.
El logotipo conmemorativo
Tal y como argumenta su propio autor confeccionó un listado de elementos de la propia entidad: «El Señor, La Virgen, San Nicolás (la parroquia), el número cien y los hermanos de la hermandad».
Destaca que «para ordenarlos pensé basarme en el formato interno del escudo pontificio de Juan Pablo II, el papa santo que por dos veces visitó Sevilla, pues desde que él lo confeccionó me llamó la atención la sencillez a la hora de representar a Jesucristo y a su madre al pie de la cruz. He querido interpretar este sentimiento de amor a Jesús y a su madre como algo paralelo al espíritu de nuestra hermandad».
Matiza que la «mejor manera de representar al Señor que con una cruz. Lleva escrita su advocación, SALUD. Además creo que es la palabra que define lo que mas anhelamos todos en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir. Confeccionada con el mismo tipo de letra que llevan grabadas a fuego las cruces de nuestros penitentes, simbolizando así a los hermanos de la hermandad».
Prosigue en que «el número cien se muestra en romanos, pues al trazarse con la letra ce mayúscula, ésta misma hará las veces de la M de María; C de Candelaria. Nuestra Virgen a los pies de la Cruz y en ella, tildando la palabra SALUD, una llama, la LUZ de nuestra madre y la de los cirios de nuestros nazarenos».
Finaliza hablando de los colores del logo: «Finalmente, entendiendo que La parroquia es intrínseca al centenario de la hermandad, desde su fundación, la he querido representar con tres círculos que simbolizan las tres bolas doradas de los milagros de San Nicolás, las que el santo porta sobre un libro que sostiene con su mano izquierda».
Fotogalería
Fotografía: Hermandad de la Candelaria.
