Este sábado 14 de noviembre tendrá lugar en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías, la 21ª edición del simposio sobre hermandades de Sevilla y su provincia, que contará con la colaboración de Cajasur.
Este encuentro académico, dirigido por el vicepresidente de la institución cofradiera y profesor titular de Historia del Arte José Roda Peña, reunirá a partir de las 10.00 horas un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, graduados, investigadores y profesores universitarios.
Además, en esta edición y dadas las circunstancias sanitarias actuales, el simposio se celebrará en formato virtual y sin público asistente.
Las ponencias
Los ponentes y la temática abordada en esta vigésimo primera edición del Simposio son los siguientes:
Carlos Maura Alarcón: ‘José Fernández Guerrero, un escultor y platero gaditano trabajando para Sevilla a principios del siglo XIX’.
José Manuel Navarro Domínguez: ‘El origen de las cuadrillas de hermanos costaleros en Mairena del Alcor.
Francisco Amores Martínez: ‘El patrimonio artístico de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla (1582-1637). Revisión documental y nuevas aportaciones’.
Francisco Manuel Delgado Aboza: ‘La Esclavitud de la Santísima Trinidad de la iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla’.
Manuel García Luque: ‘Duque Cornejo y las hermandades de penitencia: ¿historia de un desencuentro?’
Carmen de Tena Ramírez: ‘José Gestoso y las hermandades de Sevilla’.
Pablo Alberto Mestre Navas: ‘José Sebastián y Bandarán. Reforma y reorganización en las cofradías sevillanas durante el siglo XX’.
José Roda Peña: ‘La primitiva Regla de 1543 de la Hermandad Sacramental del Salvador de Sevilla’.
Vídeo
