Fallece el cantante José Manuel Rodríguez Olivares ‘El Mani’

Publicado por

En la jornada de este miércoles 4 de noviembre se ha podido conocer el triste fallecimiento del cantante José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como ‘El Mani’, a la edad de 59 años a causa de una fuerte infección.

Numerosas condolencias y muestras de apoyo se han podido ver de diferentes personas, corporaciones y entidades ante esta triste pérdida, en especial del mundo de la cultura y el flamenco. Su localidad natal, Gines, ha decretado tres días de luto oficial.

‘El Mani’, uno de los grandes cantantes de sevillanas de la historia y su relación con el mundo de las hermandades

‘El Mani’ es reconocido como uno de los grandes cantantes y referencia en las sevillanas de las últimas décadas. Muchas de ellas, muy conocidas destacando ‘Candela, candela’, ‘Ay, que te como’, ‘Cosas de Sevilla’, ‘Pelo negro’, ‘Mi amor se llama Sevilla’ y ‘La niña de los ojos verdes’.

Hermano de la Hermandad filial del Rocío de Gines, de la cual estuvo siempre formando parte de su coro. Algunas de sus sevillanas rocieras más conocidas son ‘Por las arenas’ y ‘Te debo un Rocío’, entre otras tantas.

También escribió una sevillana a la Hermandad de la Macarena, bajo el título ‘Mi Centuria Macarena’. También es digno de mención la saeta que le pudo cantar a la Virgen de la Esperanza Macarena en su entrada en el año 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s