Una nueva hermandad para Santiponce

Publicado por

La localidad hispalense de Santiponce ya cuenta con una nueva hermandad, de carácter letífico. Se trata de la hasta ahora Agrupación Parroquial de Romeros de San Isidoro del Campo, tras el decreto firmado por el arzobispo Juan José Asenjo. Por lo tanto, se constituye también como nueva asociación pública de fieles.

Su párroco Fernando Carranco fue el encargado de anunciar a los devotos en la eucaristía que se ha celebrado la tarde de hoy este pasado sábado 31 de octubre, en presencia de la junta de gobierno cuyo vicepresidente es Miguel Ángel Rufo.

San Isidoro del Campo y su peregrinación en mayo

Desde la parroquia de San Isidoro del Campo sale la corporación en peregrinación cada año el primer domingo de mayo. Este culto externo se realiza desde el año 2004.

Se trata de una procesión que recorre las calles del pueblo antes de iniciar el camino por el campo. Con más de cincuenta carretas, los romeros ponen rumbo a un emplazamiento en la orilla del río Guadalquivir, cerca del cortijo Gambogaz, donde tiene lugar una jornada de convivencia. Ya la tarde regresan de nuevo a la parroquia.

La imagen es realizada en el año 2008 por Fernando Aguado, por lo que en los primeros años hacía su romería con el estandarte.

Fotografía: Archisevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s