La O lleva al IAPH la cruz de carey y plata de Jesús Nazareno para su estudio

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan en su afán de conservación de todo su patrimonio artístico y de sus distintos enseres.

Es el caso de la Hermandad de la O. La corporación del Viernes Santo ha trasladado al IAPH la cruz de carey y plata de Jesús Nazareno. Se realizará un estudio para conocer su actual estado de conservación y se redactará un informe con su respectivo presupuesto para su restauración.

Esta cruz es una de las más antiguas de las que procesionan en la Semana Santa hispalense. Fue realizada entre 1725 y 1731 por el orfebre Manuel José Domínguez sobre diseño de Domingo Balbuena.

Tareas de conservación y mantenimiento de las subiertas y campanario

Por otra parte, durante la época estival se han acometido tareas de mantenimiento y acondicionamiento de las cubiertas y campanario en su sede canónica, para evitar la aparición de humedades y el consiguiente deterioro del templo.

Estas tareas han consistido en una limpieza a fondo tanto de los tejados como de las canalizaciones de desagüe, y en el campanario de la torre, se ha eliminado la vegetación y limpieza de su interior.

Fotogalería

Fotografías: IAPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s