Ubaldo Blanco es elegido nuevo hermano mayor en la Trinidad

Publicado por

La Hermandad de la Trinidad celebró el pasado martes 29 de septiembre cabildo de cuentas y de elecciones, reanudándose el miércoles 30. A estos comicios se presentó una sola candidatura, encabezada por el hermano Ubaldo Blanco Sánchez, que sustituirá en las funciones de hermano mayor a Juan Manuel Piñas.

De los 246 votos emitidos, 217 fueron a favor de la única candidatura concurrida. Además hubo 28 sufragios en blanco y uno nulo.

La labor de Juan Manuel Piñas como hermano mayor en la Trinidad

Juan Manuel Piñas fue designado en las urnas como hermano mayor en 2013, siendo posteriormente reelegido para un segundo mandato en 2016. Durante estos años, la corporación ha experimentado un período de estabilidad y de crecimiento, formentando las labores de culto, formación y caridad.

En este tiempo, la hermandad ha acogido varios aniversarios. Destacan los diez años de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, con una exposición en el Mercantil; los 450 años de su capilla con varios actos, entre ellos un besapiés y besamanos extraordinario.

En la actualidad se encuentran inmersos en el 200.º aniversario de la hechura de la Virgen de la Esperanza, cuyos actos y cultos se han visto interrumpidos por la crisis sanitaria del COVID-19. Estaba previsto incluso que la dolorosa saliera en un rosario extraordinario en el mes de junio. Además cabe recordar que fue expuesto el paso de palio en el Ayuntamiento de Sevilla.

Por otra parte, el Cristo de las Cinco Llagas presidió el viacrucis del Consejo en 2016 y se rotuló una calle con su nombre, poniendo además un retablo cerámico en la misma vía. De igual modo, promovieron el indulto a un preso en 2015, recibieron la medalla al mérito policial en 2018 y la de la ciudad en 2019.

A nivel patrimonial, destaca la restauración de la Virgen de la Concepción y de San José de Arimatea, el dorado del paso del crucificado, los paños de los respiraderos del paso del Sagrado Decreto, una nueva capa pluvial para Dios Padre y una nueva saya para la Virgen de la Esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s