La Macarena suspende la salida procesional de la Virgen del Rosario por la crisis sanitaria del COVID-19

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan suspendiendo sus distintos cultos externos con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y los continuos rebrotes que se están produciendo.

Es el caso de la Hermandad de la Macarena, que no llevará a cabo finalmente la salida procesional de la Virgen del Rosario, prevista para el sábado 25 de octubre. Este hecho ha sido comunicado por la propia coproración este miércoles día 30, al igual que los cultos en su honor que se efectuarán durante el próximo mes de octubre.

Los cultos en honor a la Virgen del Rosario de la Macarena

Comenzará con la veneración en su honor se realizará en el presbiterio del altar mayor de la basílica del 5 al 7 de octubre. El mismo miércoles será la misa solemne en su honor, a partir de las 20.00 horas.

Ya del 18 al 20 de octubre, a partir de las 20.00 horas será el triduo en su honor, que será predicado por el párroco de Santa María Magdalena de Arahal, Álvaro Román Villalón. Durante esos días, la basílica acogerá el Jubileo Circular de las cuarenta horas.

Ya el próximo domingo 25 de octubre, a las 12.00 horas, la Macarena celebrará su función principal de instituto, presidida por el rector de la basílica, Antonio J. Mellet Márquez. En el ofertorio la hermandad hará pública protestación de la fe católica.

En cuanto a la convocatoria de este año, la orla reproduce una original de la entidad de 1938, en cuya parte central aparecen la Virgen María con el Niño Jesús portando ambos el Rosario en sus manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s