Las distintas corporaciones continúan suspendiendo sus distintos cultos externos con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y los continuos rebrotes que se están produciendo.
Es el caso de la Hermandad de las Aguas, que no llevará a cabo finalmente la salida procesional de la Virgen del Rosario del Dos de Mayo, prevista para el sábado 17 de octubre. Esta decisión ha sido comunicada a través de sus redes sociales este pasado sábado día 26.
Dadas estas circunstancias, se ha solicitado una dispensa del cabildo de salida correspondiente al próximo miércoles 7 de octubre. En los próximos días, la corporación del Lunes Santo dará a conocer los cultos que efectuará su titular letífica de cara a este próximo mes de octubre.
La Virgen del Rosario del Dos de Mayo
La imagen gloriosa de la Virgen del Rosario es una talla completa de la Virgen con el Niño que muestra las características propias de la escultura sevillana del siglo XVIII, considerándose muy próxima a la estética del imaginero Pedro Duque Cornejo, aunque no se ha encontrado ningún documento que ratifique este hecho.
Fue restaurada en 1992 por Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Pedro Manzano, recuperando en aquella intervención toda la riqueza de su policromía.
