El paso del Cristo de la Sed ha podido regresar finalmente a las dependencias de la corporación de Nervión en la madrugada del pasado jueves 10 de septiembre, tras permanecer durante seis meses en el patio de la Fundación Cajasol. Se utilizó para la ocasión ruedas y fue puesto sobre una batea, siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad.
Cabe recordar que desde que se activara el estado de alarma el pasado 14 de marzo y los meses posteriores no se han podido trasladar aún algunos pasos procesionales, que se estaban preparando de cara a la Semana Santa, a sus correspondientes almacenes y que permanecen todavía en sus templos, como son los casos de las corporaciones de la Lanzada y el Valle.
La exposición conmemorativa de la Sed
Las andas del crucificado de Álvarez Duarte formó parte de la exposición conmemorativa del 50.º aniversario fundacional en la Fundación Cajasol. Iba a ser inaugurada el pasado viernes 13 de marzo, pero por esta crisis sanitaria del COVID-19, pudo abrirse finalmente a finales del mayo, continuando hasta mediados de junio.
La original muestra ‘Tengo Sed’ congregó a cinco mil visitantes que, con restricciones sanitarias y de seguridad, han tenido la oportunidad de ‘pasear’ por los cincuenta años de la corporación nervionense, echando la vista atrás con el objetivo de recuperar y recordar esa magia de los primeros pasos.
Fotografía: Hermandad de la Sed.
