El Gran Poder aplaza su estancia en Tres Barrios y celebrará la función del cuarto centenario en la plaza de San Lorenzo

Publicado por

El próximo jueves 1 de octubre, la Hermandad del Gran Poder cumplirá el 400.º aniversario de la entrega de Juan de Mesa del nazareno a la corporación.

En este sentido, y dentro de los actos previstos en este año jubilar, la entidad celebrará una función conmemorativa para esa jornada, a partir de las 20.00 horas, presidida por Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso.

Una misa en la misma plaza de San Lorenzo

Con motivo de las actuales circunstancias sanitarias e higiénicas por la crisis del COVID-19, este acto se efectuará al aire libre, en la misma plaza de San Lorenzo.

Permitirá un mayor aforo que aquella si bien cumpliendo en todo momento con las actuales disposiciones normativas, para lo cual, inevitablemente habrá de restringirse el acceso a la plaza, permitiéndose el mismo exclusivamente mediante invitación.

El Señor del Gran Poder presidirá el altar provisional que se instale delante de la puerta del parroquia de San Lorenzo, situándose en el mismo, en sus andas de traslado, instantes antes de que dé comienzo la ceremonia, y volviendo al interior de la basílica a su finalización.

En breves fechas se anunciará el procedimiento para que los hermanos y devotos puedan solicitar sus invitaciones, que se adjudicarán preferentemente por antigüedad en la nómina. En todo caso, se procurará la retransmisión en directo de la ceremonia.

Veneración de fieles a la imagen del Señor del Gran Poder del 2 al 4 de octubre

Los días 2, 3 y 4 de octubre, en sustitución del besamanos contemplado en esta efeméride, la imagen se expondrá a la veneración pública en el presbiterio de la basílica.

En los próximos días se darán más detalles de horarios, accesos y demás circunstancias, en cuya concreción se tendrá igualmente presente el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes en materia sanitaria y de prevención contra la actual pandemia, de cuya evolución.

Se aplaza a 2021 o a otra fecha la estancia del Gran Poder en Tres Barrios

Como era previsible, el traslado y la estancia del Señor del Gran Poder a las parroquias de la Candelaria, la Blanca Paloma y Santa Teresa, y tras las consultas al arzobipado como al Ayuntamiento quedan suspendidas para las fechas acordadas inicialmente.

La misma queda pospuesta hasta el próximo año o aquel en que sea posible, en las fechas que puedan acordarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s