Así serán los actos y cultos en honor al 50.º aniversario de la bendición del Cristo de la Sed

Publicado por

El próximo mes de septiembre, la Hermandad de la Sed celebra el 50.º aniversario de la bendición de su crucificado. Para la ocasión, la corporación del Miércoles Santo ha preparado una serie de actos y cultos conmemorativos.

El programa de actos y cultos conmemorativos

Comenzará el próximo sábado 5 de septiembre, tras el triduo de la Virgen de Consolación, con una vigilia de oración ante el Cristo de la Sed.

Ya el domingo día 6, la imagen estará expuesta en veneración de fieles. A la conclusión del día de triduo de la triduo, se llevará a cabo un Te Deum, en acción de gracias por esta efeméride.

El miércoles 16 de septiembre habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretarán música sacra y marchas procesionales.

Ya en el mes de octubre, del día 1 al 29, se realizará una exposiciión conmemorativa en la casa hermandad. Se incluirán muchos detalles materiales, devocionales y fotográficos de estos años de historia.

Para finalizar, el miércoles 14 de octubre se llevará a cabo la mesa redondan ‘Cristo de la Sed. Cincuenta años de devoción’.

Los 50 años del Cristo de la Sed

El Santísimo Cristo de la Sed fue ejecutado por Luis Álvarez Duarte y bendecido en la parroquia de la Concepción Inmaculada el 6 de septiembre de 1970. Este acto que estuvo presidido por el cardenal Bueno Monreal y en el que actuaron como padrinos los hermanos de San Juan de Dios.

Ya el Viernes de Dolores de 1971 realizó su primera salida procesional por las calles del barrio de Nervión. De igual modo, la imagen fue restaurada en dos ocasiones por el propio imaginero, en 1991 y 2006.

Cabe recordar que el pasado año 2019, realizó una salida extraordinaria por los 50 años de fundación de la entidad por su barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s