El IAPH acaba de finalizar las tareas de restauración de la Virgen de Aguas Santas, patrona y alcaldesa horaria perpetua de la localidad hispalense de Villaverde del Río. Estos trabajos han tenido un período de duración aproximado de cinco meses y medio.
La imagen fue trasladada a la Isla de la Cartuja el pasado 9 de marzo. Mientras ha estado en estas dependencias, ha presidido su altar el antiguo simpecado para la corporación.
La Virgen de Aguas Santas de Villaverde el Río
Desde este viernes día 28 se encuentra expuesta en veneración para todos sus fieles y devotos del municipio villaverdero. El horario es de 09.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, continuando el próximo sábado día 29.
Cabe recordar que el próximo mes de septiembre celebrará los cultos en su honor, aunque este año no podrá hacer su salida procesional con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
La Virgen de Aguas Santas es una talla de bulto redondo de sólo once centímetros de altura, que presenta importantes valores sociales y culturales. Está realizada en barro cocido y policromada.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de Aguas Santas.
