Diferentes corporaciones, entidades, e incluso los propios templos continúan incrementando su rico patrimonio artístico e histórico.
Es el caso de la parroquia de San Nicolás de Bari, sede actual de la Hermandad de la Candelaria. Este templo ha recuperado dos relieves de San Zacarías y Santa Isabel en estas últimas semanas. Los trabajos se han podido llevar a cabo gracias al imaginero Alberto Pérez Rojas y al tallista Alexis Sánchez Conde.
Han sido puestos en torno a uno de los retablos de la parroquia para su contemplación.
El extinto convento de las Vírgenes
A lo largo de la historia numerosos conventos han ido desapacieron en la ciudad. Uno de ellos es el de Santas Justa y Rufina, vulgo de ‘las Vírgenes’. Se extinguió en 1837 y fue demolido a finales del siglo XIX y ocupó ocupar la confluencia de las calles Vírgenes y Troqueros.
Datado del año 1586, el historiador Félix González de León describió la iglesia como «de pequeñas proporciones adecuándose al resto del convento, era de cañón y de una sola nave, quedando el coro separado de ésta por una verja». El altar original era del siglo XVI y sustituido a finales del siglo XVII y principios del XVIII.
Fotogalería
Fotografías: Parroquia de San Nicolás de Bari.
