Así se celebrará este 15 de agosto en la provincia de Sevilla

Publicado por

Numerosas localidades de la provincia de Sevilla celebran celebrarían este 15 de agosto diversas procesiones en honor al día de la Asunción de la Virgen.

Este año, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 estas salidas se han tenido que suspender, siguiendo las recomendaciones civiles, sanitarias y eclesiásticas, sustituyéndose por cultos y actos internos en sus respectivas parroquias y sedes.

Cantillana

Una de los días señalados en Cantillana es el 15 de agosto con la salida procesional de la Virgen de la Asunción, y que congrega a numerosos fieles y devotos de toda la provincia.

Este año, además de la función principal de instituto de las 12.00 horas, habrá a las 20.30 horas un poema sinfónico, bajo el título ‘Cantamos tu Gloria, Asunción’. En ella participará la artista flamenca Joana Jiménez, las sopranos María Sala y Diana Larios, el tenor Francisco Escala, el barítono Lucciano Motto y la orquesta Música Sacra Hispalense.

A las 23.00 horas se procederá al acto de veneración de fieles de la imagen.

Alcalá de Guadaíra

En el caso de la patrona de Alcalá de Guadaíra se ha acordado llevar a cabo varias eucaristías matinales y vespertinas por el aforo limitado en la iglesia de Santiago.

La función principal de instituto es a las 08.00 horas, mientras que el resto de las misas son a las 10.00, 11.00, 12.00 y 20,30 horas.

Dos Hermanas

La Virgen de la Asunción de la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas sustituye este año su salida procesional por la visita de los fieles a su templo, de 10.00 a 13.00 horas. Cabe recordar que a las 11.00 horas es su función.

Salteras

La tradicional procesión de Corpus Christi del municipio de Salteras del 15 de agosto se ha sustituido por la función en honor al Santísimo Sacramento a las 12.00 horas.

Previamente a las 09.00 horas es la alegre diana por parte de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Huévar del Aljarafe

A las 21.00 horas se efectuará la función principal de instituto de la Virgen de la Asunción, patrona de Huévar del Aljarafe. A su conclusión, la imagen ascenderá a su camarín entre cantos y alabanzas.

La Puebla de Cazalla

La Virgen de las Virtudes, patrona de la Puebla de Cazalla se encuentra en su paso procesional, de palio de tumbilla, para acoger sus cultos. A las 11.00 horas es su función principal de instituto.

Utrera

También en Utrera se ha buscado como alternativa a la procesión la función a Santa María de Mesa y a las 12.00 horas el rezo del Ángelus.

Estepa

Ya en Estepa, a las 12.00 horas será la función principal de intituto a las 12.00 horas, de la Virgen de la Asunción. Ya de 19.00 a 23.00 horas se efectuará la veneración en honor a la imagen.

La Puebla de los Infantes

En el caso de la Virgen de las Huertas de la Puebla de los Infantes, se sustituye su salida por una misa. Además a las 12.00 horas se efectúa su función.

Constantina

Desde Constantina, la Virgen de Robledo realiza su función principal de instituto a las 12.00 horas.

Cabe recordar que la imagen fue trasladada de manera privada a finales del mes del julio a la localidad para poder acoger sus cultos, debido al reducido aforo de su ermita.

Fotografía: Hermandad de la Asunción de Cantillana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s