Se suspenden las veneraciones de fieles de la Virgen de la Dormición de Santa Rosalía y del Tránsito del Pozo Santo por el COVID-19

Publicado por

Una de las tradiciones más veneradas en la ciudad cada 15 de agosto, tras la procesión de la Virgen de los Reyes, es la visita a las vírgenes dormidas, tanto en el convento de Santa Rosalía como el del Pozo Santo.

Este año, y debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y los distintos rebrotes que están aconteciendo en toda la geografía española, se ha decidido suspender la veneración y exposición de la Virgen de la Dormición de Santa Rosalía y del Tránsito del Pozo Santo.

La Virgen de la Dormición de Santa Rosalía no estará expuesta al culto

Por una parte, en el convento de Santa Rosalía se celebrará el jubileo circular de las cuarenta horas del 13 al 15 de agosto, de 09.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Esos mismos días se efectuará el triduo en honor a la Asunción de la Virgen María, a partir de las 18.00 horas. Además, el mismo día 15 habrá otra eucaristía a las 11.00 horas.

Tal y como aseguran las hermanas clarisas, esta suspensión se produce para evitar aglomeraciones, por lo que la Virgen de la Dormición continuará en la clausura del templo en estos días, como el resto del año.

Sin cultos públicos para la Virgen del Tránsito del Pozo Santo

Ya en el Pozo Santo se anunció hace unos días la suspensión de todos sus cultos de manera pública, haciéndolo solo de forma privada, tanto la veneración como la novena.

Al igual que en Santa Rosalía, este hecho se hace para que no haya una concentración importante de público y evitar además el contacto con las personas mayores que allí viven en la residencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s