Hasta 27 proyectos se presentan para el futuro paso de misterio de la Cena

Publicado por

La Hermandad de la Cena se encuentra inmersa en el proyecto de realización de un nuevo paso de misterio.

Para llevarse a cabo, se convocó un concurso a nivel nacional para su diseño. En este sentido, la corporación del Domingo de Ramos ha dado a conocer que, tras su finalización, se han presentado un total de 27 proyectos.

De igual modo, se ha creado una comisión de seguimiento para analizar cada uno de ellos, y se hará una criba para que se pueda presentar posteriormente en cabildo de hermanos.

Los 27 proyectos para el paso de misterio de la Cena

Cada uno de los proyectos cuenta con características muy distintas. En un primer análisis cuantitativo, se puede observar que 23 de ellos serían realizados en madera y cuatro en orfebrería.

En relación al acabado, trece de ellos sería dorado, uno barnizado, ocho que puede ser en madera dorados o barnizados, uno  en madera dorada o plateada y cuatro en metal plateado. En cuanto al estilo, dieciocho son barrocos, dos barrocos rocallas, y uno churrigueresco, modernista, art noveau, ecléctico (renacimiento, manierismo y barroco), barroco con reseñas del romanticismo, gótico y neobarroco.

La comisión de seguimiento

Por otra parte, la comisión de seguimiento estará formada por varios miembros de junta. En él, estará el hermano mayor Álvaro Enríquez Amador, el teniente de hermano mayor Manuel Escobar Jiménez, el mayordomo primero Antonio Francisco Pulido Pérez, el consiliario primero y licenciado de arte Benito Rodríguez Gatiüs y uno de los priostes de la entidad.

También estará Antonio Jesús del Castillo Fernández como asesor artístico, los licenciados en Bellas Artes Carlos Peñuela Jordán y Ricardo Jiménez Fernández, el orfebre José Delgado y el secretario de la comisión Mariano Sánchez Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s