Con motivo de las medidas de confinamiento y aislamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, las hermandades han realizado desde el psado mes de marzo diferentes iniciativas para ayudar y proteger tanto a sus hermanos y devotos, y en general, a los que más lo necesitan.
Es el caso de la Hermandad de la Paz, que puso en marcha una gran recogida de alimentos y productos higiénicos para atender a hermanos e instituciones necesitados.
Más de cincuenta kilos de alimentos repartidos
La bolsa de caridad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria ha finalizado el proyecto ‘Kilos de Paz’ habiendo repartido 50.302 kilos de alimentos y material sanitario entre familias e instituciones necesitadas.
Del mismo modo, se ha logrado recaudar 50.290,00 euros fruto de las donaciones de cientos de hermanos y allegados a la hermandad que han confiado en el proyecto. Diferentes empresas han puesto 17.650 kilos de alimentos y material sanitario y 4.700 mascarillas, y los hermanos de forma particular, 7.320 kilos.
Han sido dados a muchas familias de la corporación en estado de verdadera necesidad y en diferentes instituciones como las parroquias de Nuestra Señora de la Oliva, de Nuestra Señora de la Candelaria de los Pajaritos, de San José Obrero en el Polígono Sur y San Juan de Ávila, el Economato Miguel Mañara, los comedores sociales de las hermanas de la Caridad y de San Juan de Dios o las bolsas de caridad de las Hermandades de Santa Genoveva, Sevilla Sur, Padre Pío Palmete o San Jerónimo, entre otros.
Todo este trabajo de recepción y reparto ha sido posible gracias a los 174 hermanos voluntarios de la corporación del Domingo de Ramos.
