El Valle realiza la primera auditoría externa de su estado financiero

Publicado por

De cara al ejercicio del pasado año 2019, la Hermandad del Valle y su junta de gobierno presidida por Gonzalo Pérez de Ayala, ha decidido realizar una auditoría, con firma independiente, para establecer su estado financiero.

Se trata de una medida pionera en la implantación para la transparencia en la gestión económica entre las hermandades y cofradías de la archidiócesis, cumpliendo los deseos de muchos hermanos de la entidad relativos a obtener garantías de los datos económicos presentados

La auditoría externa de los estados financieros del Valle

En lor primeros meses de la actual junta de gobierno, se establecieron unas bases presupuestarias que garantizaban el principio de buena gestión de los fondos. En este ejercicio de 2019 se ha procedido a establecer unas disposiciones sobre información financiera y adaptar el Plan General de Contabilidad para Entidades no Lucrativas a las especificidades y naturaleza económico-presupuestaria de nuestra Hermandad.

La implantación de este nuevo marco, aplicable para las cuentas generales de los ejercicios 2019 y siguientes, ha permitido que los estados financieros de la Hermandad hayan sido auditados por Grupo de Auditores Públicos, una firma independiente de servicios profesionales en el ámbito de la auditoría y control, conforme a las normas internacionales de auditoría (NIA).

El trabajo de auditoría, realizado desde el mes de enero de 2020 hasta la fecha actual, ha partido de un análisis de los principales riesgos de la hermandad, de su control interno y de los procesos significativos desarrollados en el ejercicio, procediendo a continuación a verificar las principales variables al objeto de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de incorrección material, debida a fraude o error.

Para ello, se ha seguido las normas técnicas y procedimientos establecidos por el Instituto de contabilidad y auditoría de cuentas (ICAC), así como de las resoluciones de consultas emitidas por el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s