El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá Buera, firmaron el pasado viernes 12 de junio un convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer y ampliar las acciones de carácter social que viene desarrollando la corporación.
El convenio tiene vigencia hasta final de 2020 y contempla una aportación de CaixaBank, a través de Fundación la Caixa de 25.000 euros, cantidad que será destinada íntegramente a las obras asistenciales de la corporación y a su acción social en el barrio de la Macarena y en la ciudad de Sevilla.
El convenio recoge asimismo la creación de una comisión paritaria hermandad-CaixaBank para el seguimiento del desarrollo del mismo y el cumplimiento de sus objetivos.
Colaboración con La Caixa y Syrsa Automoción
Además del convenio, se ha entregado a la Hermandad de la Macarena una furgoneta que servirá para el reparto de alimentos y productos a las familias beneficiarias de la asistencia social.
El vehículo ha sido adquirido gracias a la financiación de CaixaBank, a través de la Fundación ‘la Caixa’, y a la aportación de Syrsa Automoción, que ha asumido una parte del coste de la operación.
