Los Ayuntamientos serán los encargados de autorizar la reanudación de los cultos externos

Publicado por

En este viernes 19 de junio, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, han realizado una rueda de prensa, donde han adelantado las medidas que se llevarán a cabo tras la finalización del estado de alarma en la comunidad para el próximo lunes 22 de junio.

Todo ello se publicarán en el Boja “a la mayor brevedad posible” y se esperan que estas medidas permanezcan hasta la llegada de la vacuna del coronavirus, que se puede esperar “a la primavera del año 2021“.

Traslado de competencias a los Ayuntamientos para cultos externos

En relación a los cultos externos, el propio consejero ha anunciado que estas competencias serán trasladadas a los Ayuntamientos para su autorización. Por lo tanto, en el caso de la capital hispalense, será el pleno municipal, que preside el alcalde Juan Espadas, los encargados de tomar una decisión al respecto.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía pidió el pasado martes 2 de junio a los alcaldes de los municipios de la comunidad que no autoricen durante los meses de junio, julio y agosto de eventos multitudinarios como ferias, romerías, procesiones o verbenas para evitar cualquier riesgo de repunte de coronavirus Covid-19.

En este sentido, el propio presidente Juan Manuel Moreno, ha ratificado esta recomendación: “En estos meses de verano observaremos su evolución, y en septiembre se verá”, matizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s