Nuevo cambio musical en una de las corporaciones penitenciales. En este caso se trata de la Hermandad de los Servitas.
La corporación del Sábado Santo ha decidido finalmente no renovar a la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila, de la localidad de Alcalá de Guadaíra. En su sustitución, será la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana la que acompañe finalmente a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia para el próximo año 2021.
La difícil situación de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila
La Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila interpretaba sus sones tras el misterio de la Piedad desde la primera estación de penitencia de la corporación Servita tras su revitalización, en 1972. En la actualidad, solo hacen lo propio tras la Virgen de la Angustia de los Estudiantes en la capital hispalense, aunque en estos últimos años tocaban tras los palios de las Siete Palabras y la Amargura.
Cabe recordar que la propia entidad abonó parte de la cantidad con la banda alcalareña hace unos días, por el convenio de colaboración firmado para este año.
La Banda de Música de la Soledad de Cantillana tras el Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores
La Banda de Música de la Soledad de Cantillana fue fundada en 1960 y cuenta con dos trabajos discográficos en su haber.
En la actualidad interpreta sus sones en la capital hispalense, tras el palio de la dolorosa de la Purísima Concepción del Divino Perdón de Parque Alcosa, de la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos, a la Pastora de Capuchinos y a la Virgen del Carmen de San Pablo, además de la imagen de San Antonio María Claret.
Esta formación también es la encargada de interpretar sus sones tras las dos grandes devociones de su municipio: la Asunción y la Divina Pastora.
