Uno de los temas que más se están debatiendo en estas últimas semanas en el panorama cofrade es la situación de los contratos de las distintas formaciones musicales con las distintas cofradías la pasada Semana Santa, cuyas estaciones de pemitencia no se pudo realizar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
Es el caso de la Hermandad del Cerro. La corporación ha llegado a un acuerdo económico con la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva en relación a la salida que tendría que haber tenido lugar el pasado Martes Santo.
Cabe recordar que esta formación acompañó el pasado año 2019 al Señor de la Humildad en su primera salida procesional.
El Cerro se adhiere a la petición de concesión de la medalla de la ciudad a la UME
Por otra parte, hace unos días, la Hermandad del Cerro se ha adherido a la corporación de San Pablo para conceder la medalla de la ciudad a la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Este hecho se debe por “todos los servicios prestados a la sociedad en general, tanto en nuestra capital como en toda la provincia, y por su abnegada dedicación para servir a nuestra nación en la lucha contra la pandemia del COVID-19 mediante la operación Balmis“, tal y como argumentó la entidad del Lunes Santo.
