Las bandas de Sevilla retomarán sus ensayos a partir de la fase tres de desescalada

Publicado por

Las bandas de la capital hispalense regresarán de nuevo a sus ensayos a partir de la fase tres de desescalada de esta crisis sanitaria del coronavirus, y que entra en vigor para toda la comunidad autónoma andaluza el próximo lunes 8 de junio.

Así lo han determinado el pleno de directores del Consejo de Bandas el pasado miércoles 3 de junio. Para ello, ha redactado un protocolo para retomar la actividad que tendrán que cumplir todas las formaciones musicales

Las primeras medidas para la vuelta a los ensayos

Una de las primeras medidas es la desinfección de los locales de ensayos, en cuya ejecución está colaborando de manera muy estrecha el Ayuntamiento hispalense a través de su delegación de Fiestas Mayores, empezando con los locales que se encuentran en el PASS Arte Sacro, y que continuarán en el resto de ellos en los próximos días.

Esta vuelta se ha planteado de forma escalonada y grupal, adaptándose a las nuevas circunstancias y creando modelos nuevos de ensayos, que aseguren la seguridad de todos los miembros y que la actividad de la misma sufra lo menos posible.

Un certamen con todas las bandas del Consejo

También, el mismo pleno se ha aprobado la organización de un certamen en el que participarán todas las bandas que pertenecen al propio Consejo. Tiene prevista su celebración a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre y con las medidas de seguridad y sanitarias del momento en curso.

Tanto el lugar, como la fecha concreta, así como el método de acceso a este acto, se publicarán en fechas próximas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s