En este jueves 4 de junio, la localidad hispalense de la Roda de Andalucía ha amanecido con un acto vandálico deleznable.
El monumento con la imagen del Sagrado Corazón, que preside la plaza que lleva su nombre, ha aparecido decapitado y sin las manos sufriendo muchos golpes, siendo finalmente tiradas en el suelo. Este hecho se encuentra por el momento en investigación por parte de las autoridades competentes, a la espera de su esclarecimiento
Un monumento, símbolo de todo el pueblo
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado «su más absoluta repulsa» por el acto vandálico hacia el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.
Se trata de acciones que se han llevado a cabo durante la pasada madrugada en este municipio de la Sierra Sur sevillana en las que se barajan, según las investigaciones, el «asalto al monumento por parte de unos individuos».
Villalobos, que ha reaccionado con «perplejidad’ ante este acto, ha afirmado que el monumento es un «símbolo para todos los vecinos» de La Roda, ya que es una estatua situada en la plaza que lleva el nombre de esta advocación, consagrada a España en 1919 por el rey Alfonso XIII, y es «la más emblemática de la localidad».
Cabe recordar que fue inaugurado en las fiestas de la Virgen del Rosario en el año 1952.
Fotografía: Salvador de los Reyes,
