Córdoba aplaza la coronación pontificia de la Virgen de Paz y Esperanza a causa del coronavirus

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Uno de los actos más esperados este año en el panorama cofrade a nivel andaluz era la coronación canónica con rango pontificio de la Virgen de Paz y Esperanza de Córdoba.

Finalmente la corporación de la ciudad califal decidió hace unos días aplazar esta ceremonia, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Cabe recordar que iba a tener lugar el próximo domingo 11 de octubre.

En este sentido, y ante el riesgo de posibles rebrotes que se pudieran dar en los próximos meses, la entidad entiende que este acto debe celebrarse «en un contexto de normalidad que ofrezca la máxima garantía para la salud de las personas».

La Virgen de Paz y Esperanza de Córdoba

Juan Calero Cantarero encargaba en 1939 al imaginero Juan Martínez Cerrillo, la imagen de una dolorosa para la futura Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. La talla fue entregada el 6 de septiembre de ese año, siendo bendecida en la parroquia de San Andrés el día 8 de ese mes.

Esta sería la primera imagen mariana que Martínez Cerrillo tallara para la ciudad que lo vio crecer como imaginero. Marcaría un estilo peculiar en las vírgenes de de este autor, si bien esta sería fuente de inspiración en toda su obra y a la vez objeto devocional para él.

Deja un comentario