Las hermandades comienzan a reanudar sus respectivos procesos electorales

Publicado por

Varias corporaciones, que tenían previsto realizar su cabildo de elecciones el próximo mes de junio, decidieron aplazar el calendario de su proceso electoral a causa de las medidas de restricción y confinamiento y el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.

En este sentido, y tras el comienzo de la desescalada, algunas de esas entidades han decidido volver a retomarlas.

Las elecciones en la Sed: el 17 de junio

Hace unos la Hermandad de la Sed decidió mantener sus elecciones.Tras la consulta realizada a la propia autoridad eclesiástica, la corporación del barrio de Nervión ha ratificado finalmente que el próximo miércoles 17 de junio lo hará, a partir de las 18.00 horas.

De igual modo, solo se presenta la candidatura encabezada por el actual hermano mayor, José Cataluña.

9 de julio: elecciones en el Buen Fin

La Hermandad del Buen Fin acogerá finalmente sus elecciones el próximo jueves 9 de julio, de 18.00 a 22.00 horas. Para ello, la exposición del censo y la presentación de candidaturas serán del 25 de mayo al 23 de junio.

17 de septiembre: elecciones en la Paz

Otra de ellas es la Hermandad de la Paz. Finalmente, la corporación del barrio del Porvenir celebrará sus comicios el jueves 17 de septiembre.

De igual modo, la revisión del censo electoral será del 20 de mayo al 7 de junio, mientras que la presentación del plazo de candidaturas se llevará a cabo del 8 al 22 de junio. Por otra parte,la solicitud para dar el voto por correo será el 15 de julio, mientras que el cabildo ordinario de cuentas se efectuará  el martes 15 de septiembre.

De igual modo, en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas fechas para llevarse a cabo las distintas elecciones en las hermandades de San Benito, San Gonzalo, la Amargura, Vera Cruz, la Soledad de San Lorenzo, Divino Perdón de Alcosa, San Pablo, los Estudiantes, el Cachorro, el Sol, la Hiniesta, la Sagrada Mortaja, la Trinidad y la Resurrección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s