Cierra el histórico taller de Orfebrería Triana de Juan Borrero

Publicado por

Tras casi cincuenta años de actividad, el histórico taller de Orfebrería Triana, que regentaba Juan Borrero y en la actualidad lo hacía su hijo Juan Antonio Borrero, se ha visto obligado a cerrar de forma definitiva.

Así lo ha dado a conocer el mismo orfebre a través de las redes sociales alegando problemas de salud, desmintiendo así algunas informaciones aparecidas en otros medios. De igual modo, ha confirmado que se ha asociado al taller de Orfebrería Villarreal para poder así seguir atendiendo a sus clientes.

El taller de Orfebrería Triana y sus obras

Este taller de orfebrería nace en el año 1975 y cuenta con numerosas obras realizadas. Muchas de ellas fueron expuestas en la muestra ‘Juan Borrero ‘Trazos de plata”, de 2014 en el castillo de San Jorge.

De la capital hispalense destacan las preseas de las tres dolorosas coronadas de Triana, la de la Esperanza de Triana, la Estrella y la O, además de la de la Virgen del Carmen del Santo Ángel. También cuenta con varios trabajos, además de estas corporaciones, en San Gonzalo, el Cachorro y el Rocío de la Macarena, entre otras tantas. En ésta última ejecutó su carreta de plata.

Respiraderos, faroles, varales, candelabros, llamadores y decenas de sagrarios ha obrado en este afamado taller, no solo para la capital hispalense, sino para numerosos puntos de Andalucía y de la geografía española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s