La Macarena reanuda su culto tras la reapertura de su basílica

Publicado por

Tras casi dos meses, los diferentes templos de la ciudad han podido abrir sus puertas tras decretarse para este lunes 11 de mayo la fase uno de desescalada para la provincia.

Uno de ellos ha sido la basílica de la Macarena. Sus hermanos, fieles y devotos han podido estar desde la mañana con sus titulares, con las respectivas medidas de seguridad, protección e higiene. Se han instalado pasillos de entrada y salida, se han señalado en los bancos donde puede uno sentarse para guardar las distintas medidas de seguridad y se ha abierto la puerta principal para mayor contemplación desde fuera de la Virgen de la Esperanza.

La Virgen de la Esperanza y el Señor de la Sentencia

Para la ocasión, la dolorosa luce la saya ‘de los volantes’, confeccionada por Victoria Caro en 1936 y diseñada por Ignacio Gómez Millán, y el manto “de los Cisneros”, realizado con bordados del antiguo palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre 1907 y 1908, adaptados y confeccionados sobre terciopelo verde en 1967 por el taller de Carrasquilla Perea.

Porta en la saya la medalla del Colegio de Médicos de Sevilla en representación del sistema sanitario en su conjunto y de todos y cada uno de sus trabajadores.

El Señor de la Sentencia viste la túnica confeccionada por Ángela Navarro con diseño de Joaquin Castilla de 1960, conocida popularmente como ‘la de Juanita Reina‘.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s