La Antigua pide la apertura de los templos para la celebración de la eucaristía

Publicado por

Con motivo de las medidas de confinamiento y aislamiento por el estado de alarma decretado en el país a causa del coronavirus, desde el pasado sábado 14 de marzo, todos los templos de la archidiócesis permanecen cerrados y por ende, de la suspensión de la celebración de la santa misa con asistencia de fieles.

Tras cinco semanas en estas circunstancias, la Hermandad de la Antigua ha pedido, a través de las redes sociales, la apertura de las diferentes parroquias, iglesias, capillas y conventos de la ciudad para poder rezar y recibir la Sagrada Forma en la eucaristía.

Se trata de la primera corporación que reclama este derecho en la ciudad.

La celebración de la misa con asistencia de fieles

Este decreto fue firmado por el arzobispo Juan José Asenjo, coincidiendo con la supresión de las diferentes estaciones de penitencia en la Semana Santa.

En uno de los puntos se recomienda “seguir la santa misa por radio, televisión o internet, haciendo la comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia que exhortamos a recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial”.

Durante estas semanas, el propio Asenjo  las ha oficiado tanto en la capilla del arzobispado como en la capilla real, a través de la televisión, incluidas las propias de Semana Santa, y televisadas para tal fin.

De igual modo, varias hermandades y entidades han emitido, y lo continúan haciendo, vía streaming sus eucaristías en los templos, ya sea con medios propios o con empresas externas, a través de Facebook, Youtube o Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s