Tras la finalización de la Semana Santa, en el próximo mes de mayo se espera el comienzo del tiempo de Glorias.
Las medidas de confinamiento y aislamiento con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que continúa la anulación de las salidas procesionales previstas para las próximas semanas en la ciudad.
Suspensión definitiva de su salida procesional
Tras el comunicado emitido del pasado domingo 19 de abril, la Hermandad de la Salud de San Isidoro ha anunciado que finalmente no podrá realizar su salida procesional.
A pesar de la solicitud de aplazamiento, la autoridad eclesiástica la ha desestimado, ya que no ha autorizado poder hacerla en otra fecha marcada a las reglas «si ésta coincide con el estado de confinamiento en la que estamos desde hace varias semanas».
Cabe recordar que el pasado año 2019, varias de ellas sí pudieron aplazar sus respectivas procesiones a otra fecha por la coincidiencia de la Feria de Abril.
Aplazamiento del triduo y función
En cambio, sí se ha aprobado llevar a cabo el triduo y función en otra fecha, en fecha aún por determinar. Las fechas previstas iban a ser el 6 al 8 de mayo, y el domingo día 10, respectivamente.
Comunicado
