El Rocío del Cerro, Guadalupe y Candelaria Madre de Dios suspenden sus actos y cultos del mes de mayo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Continúan produciéndose la suspensión de los diferentes cultos y actos en las distintas corporaciones, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Es el caso de las hermandades del Rocío del Cerro, Guadalupe y de Candelaria Madre de Dios, previstos para las próximas semanas.

Suspensión de los cultos y actos del Rocío del Cerro

En el caso de la corporación filial rociera, además de su peregrinación a la aldea por la suspensión de la romería, también se ha hecho lo propio con su triduo, previsto del 7 al 9 de mayo y su función del día 10 del mismo mes. También se hará lo propio con el pregón de la romería del día 6 que iba a dar Francisco Javier Segura y la misa de romeros del día 27.

Para finalizar, se anulan las misas de hermandad hasta el mes de septiembre al igual que las colonias infantiles solidarias de verano para menores en exlusión social.

Sin cultos en el mes de mayo en Guadalupe

Desde la iglesia conventual de San Buenaventura, la Hermandad de Guadalupe también ha aplazado los cultos del mes de mayo.

Por una parte, se ha pedido una dispensa a la autoridad eclesiástica para poder celebrar en otra fecha el besamanos en su honor, una vez que las condiciones sanitarias y legales lo permitan. Sobre su Vía Lucis, se llevará a cabo de manera virtual el próximo sábado 23 de mayo, a través delas redes sociales de la entidad.

Suspensión de los actos en Candelaria Madre de Dios

Situación similar en Candelaria Madre de Dios. Se han anulado tanto el pregón como la presentación del cartel anunciador, que iban a correr a cargo de Álvaro Perogil y Juan Alberto García Acevedo. A pesar de ello, han sido ambos ratificados de cara al próximo curso pastoral.

Deja un comentario