El arzobispado suspende la procesión de Corpus Christi

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Tras la finalización de la Semana Santa, a partir del próximo mes de mayo se espera el comienzo del tiempo de Glorias, además de las eucarísticas.

Las medidas de confinamiento y aislamiento con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que comiencen a anularse las salidas procesionales previstas para las próximas semanas en la ciudad.

Suspensión de la procesión de Corpus Christi

Una de las procesiones más esperadas en el año es la del Corpus Christi, que iba a tener lugar el jueves 11 de junio. En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado a través de las redes sociales la suspensión de la misma por parte del arzobispado.

Por lo tanto, el consistorio hispalense ha acordado finalmente la paralización de las contrataciones asociadas a esta celebración. Entre ellas estaría las sillas que se disponen durante el cortejo procesional o la organización de los diferentes actos previos de la misma.

Por el momento, estaría por determinar qué alternativas se llevarían a cabo por parte de la archidiócesis y del cabildo catedralicio para ese día.

Deja un comentario