Tras la finalización de la Semana Santa, en el próximo mes de mayo se espera el comienzo del tiempo de Glorias.
Las medidas de confinamiento y aislamiento con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que comiencen a anularse las salidas procesionales previstas para las próximas semanas en la ciudad.
Suspensión de la salida procesional de la Virgen del Mar
Es el caso de la Hermandad de Araceli. La corporación ha decidido finalmente suspender la salida procesional de su titular letífica, que estaba previsto para el próximo sábado 9 de mayo.
Por otra parte, sus cultos anuales, que van a tener lugar del 6 al 8 del mismo mes, serán realizados de manera virtual «a fin que los hermanos y devotos puedan encomendar sus plegarias a la imagen».
Esta decisión ha sido tomada en un cabildo de oficiales extraordinario por vía telemática por parte de su junta de gobierno el pasado miércoles 15 de abril
Por el momento, tanto la Virgen del Mar como la Asociación de María Auxiliadora de Nervión han sido las que se han pronunciado, además de las sacramentales del Sagrario, del Corpus, de la Soledad de San Lorenzo y la Reina de Todos los Santos, al igual que las peregrinaciones de las hermanaddes filiales del Rocío y de la Cabeza y el traslado de la Virgen de Montamayor a la catedral por el pregón de las Glorias.
