Varias corporaciones tenían previsto realizar su cabildo de elecciones el próximo mes de junio. Finalmente muchas de ellas han tenido que cambiar finalmente el calendario de su proceso electoral a causa de las medidas de restricción y confinamiento y el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.
Las última de ellas han sido las hermandades de Vera Cruz y la Soledad de San Lorenzo, que se suman a la Paz, Divino Perdón de Alcosa, San Pablo, los Estudiantes, el Cachorro, el Sol, la Hiniesta, el Buen Fin, la Sagrada Mortaja, la Trinidad y la Resurrección.
Las elecciones de Vera Cruz, en octubre
En el caso de la corporación de Vera Cruz, en un comunicado emitido, ha decidido finalmente aplazar sus comicios, prevista en julio, para hacerla el próximo lunes 5 de octubre. Por ende, la convocatoria del cabildo general, que iba a efectuarse en marzo, se llevaría a cabo el martes 30 de junio.
Se desarrollará con total normalidad, siguiendo con las cautelas debidas a estas circunstancias que se atraviesan.
Aplazados los comicios en la Soledad de San Lorenzo
La corporación del Sábado Santo, que iba a celebrar sus comicios el próximo 25 de junio, emitió un comunicado el pasado martes 14 de abril anunciando la anulación de este cabildo y los diferentes plazos previos del mismo.
Tal y como ha ocurrido en las anteriores hermandades, una vez que pase el estado de alarma, y en función de las indicaciones por parte de la autoridad eclesiástica, se dará a conocer las nuevas fechas.
