Aplazan finalmente la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos

Publicado por

El arzobispo Juan José Asenjo ha decidido finalmente aplazar la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de la localidad hispalense de Castilblanco de los Arroyos, con motivo de las medidas de confinamiento y aislamientos y el estado de alarma decretado en el país por el coronavirus.

La fecha, que inicialmente estaba prevista para el próximo sábado 23 de mayo, se dará a conocer tan pronto como sea posible.

Cabe recordar que el anuncio de la imposición de la presea tuvo lugar el pasado martes 28 de mayo al hermano mayor de la corporación Miguel Ángel Neyra. Esta solicitud es una iniciativa por parte del párroco del Divino Salvador Pablo Colón y de la propia corporación letífica.

La Virgen de Escardiel

La Virgen de Escardiel es una talla que data de mediados del siglo XIII. En plena Reconquista de la zona norte del reino de Sevilla, se mandó tallar una imagen de la Virgen María y erigir una ermita en la zona conocida como ‘Fashcardiel’, para rendirle culto. La imagen porta en sus manos una figura del Niño Jesús, obra del siglo XVII, que sustituyó al original, de plomo fundido y atribuible a Juan de Mesa.

Esta advocación mariana se venera en la ermita de Escardiel, a cinco kilómetros de Castilblanco. Cada año, durante el mes de septiembre, tiene lugar la romería, y cada cinco años se celebra la venida de la imagen al pueblo. Este intervalo tiene excepciones con ocasión de acontecimientos relevantes. La coronación canónica será otro motivo para adelantar la venida al pueblo, que estaba prevista para el año 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s