Las hermandades del Lunes Santo realizarán una entrega extraordinaria en su acción social conjunta

Publicado por

Con motivo de este estado de alarma decretado en el país y las medidas de confinamiento y aislamiento por el coronavirus, las hermandades del Lunes Santo han decidido contribuir de manera conjunta en su acción social conjunta, tal y como han expresado en su comunicado.

Entrega extraordinaria en la acción social conjunta

Las nueve hermandades, San Pablo, la Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, las Penas, las Aguas y el Museo, realizan esta acción social conjunta, siendo la número 52, una de las pioneras en este sentido.

Se suele realizar en dos momentos, en la semana de Pascua de Resurrección y en la víspera de Navidad. En estas dos ocasiones se entregan sendas aportaciones a distintas entidades y asociaciones a propuesta de las diputaciones de caridad y acción social de las hermandades de este día.

Por lo tanto, habrá otra, de carácter extraordinaria, cuando pase el momento de la alerta sanitaria. Se concretará con la aportación de una cuantía igual a las que se realizan tradicionalmente y cuyo destino será Cáritas Diocesana. Esta cantidad, como propuesta,se ha cuantificado por estas hermandades en 1.000 euros, a abonar por cada una de ellas.

Hacer partícipes a todas las hermandades

Por otra parte, las nueve corporaciones hacen un llamamiento al resto de hermandades y de todas aquellas corporaciones, entidades y personas que quieran participar en ella para de esta forma poder incrementar la ayuda a entregar.

Se pone para ello a disposición la siguiente cuenta corriente donde poder hacer efectivo su contribución que quieran colaborar: ES60 2100 7131 9022 0053 6721.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s