La Hermandad de la Quinta Angustia, de la localidad hispalense de Utrera, ha interpuesto una denuncia contra un grupo de personas que han simulado realizar una procesión con la túnica de nazareno de la propia corporación, saltándose además el estado de alarma decretado.
Además también llevarán las sanciones oportunas que determinan las reglas de la corporación.
Los hechos
Tal y como adelanta Utrera Digital, la Guardia Civil ha identificado a diez personas, nueve adultos y un menor.
Estos hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de marzo, en el barrio de la Fontanilla de la propia localidad. Además realizaron diferentes chanzas y bailes con el propio hábito puesto por las calles.
#LaRopaDeNazarenoEsSagrada
En este sentido, la propia corporación ha emitido un comunicado a través de las redes sociales, considerando este hecho como «una gran falta de respeto, puesto que se ha menospreciado algo tan sagrado para nosotros, el hábito penitencial«.
Por otra parte, denuncian públicamente «la falta de civilidad de las personas que lo han cometido, saltándose el confinamiento al que estamos sometidos y no acordándose de los muchos sanitarios, autoridades y profesionales que en estos momentos velan por nuestra salud y seguridad, así como de los fallecidos, enfermos y familiares en estos días tan complicados.
Para finalizar, ha impulsado el hastag #LaRopaDeNazarenoEsSagrada para concienciar sobre estos hechos, y que están utilizando las propias corporaciones del municipio en sus redes.
Fotografía: Utrera Digital.
