El prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano y cardenal Robert Sarah, ha emitido un decreto este viernes 20 de marzo.
En este escrito autorizaría que «las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre«. Por lo tanto, esta decisión quedaría a expensas de cada diócesis.
De igual modo, cabe destacar que la celebración de la Semana Santa, desde el punto de vista litúrgico, se mantiene en los días señalados, siguiendo una serie de indicaciones plasmadas en la propia misiva.
La Semana Santa y el coronavirus
Cabe recordar que tras las medidas de contención y el estado de alarma decretado en el país a causa del coronavirus, la archidiócesis decretó suspender todas las procesiones de Semana Santa, así como los actos de la propia Cuaresma, además de la suspensión de las misas con asistencia de fieles.
El comunicado
