Una nueva devoción ha surgido en estos últimos meses en el barrio de Palmete. Se trata de la Virgen de la Merced, que radica en la parroquia de Nuestra Señora del Águila desde el pasado 28 de septiembre.
Desde entonces, numerosos vecinos y fieles de la feligresía se han podido acercar a rezar y contemplar a esta imagen, situada en uno de los laterales del templo cercana a la puerta.
Su primer culto externo como grupo parroquial
En este sentido, la dolorosa tendrá su primer culto externo desde su erección como grupo parroquial.
En concreto será un rosario vespertino, donde la Virgen de la Merced será portada en andas por sus feligreses, bajo los mandos de José Manuel Palomo, el próximo sábado 9 de mayo. Además irá acompañada por el propio coro parroquial.
Su salida será a las 19.00 horas, para seguir por Humildad, Sinceridad, Afán, residencia de mayores de los Sagrados Corazones de las hermanas franciscanas, Juventud, Fe, Sinceridad y entrada sobre las 21.00 horas.
La Virgen de la Merced de Palmete, una devoción surgida en Rochelambert
La Virgen de la Merced perteneció a una asociación de carácter civil, que se encontraba en un oratorio del barrio de Rochelambert. Ya en el año 2016 comenzó a gestarse el nuevo grupo parroquial en esta sede, donde además de la imagen mariana, tiene como titular al Cristo de la Misericordia.
Las asociaciones civiles y su integración en la Iglesia
A lo largo de estos últimos años han sido varias las asociaciones, de carácter civil, que se han integrado en las respectivas parroquias de sus barrios.
Es el caso de las Maravillas de San Diego a la parroquia de Santa María de la Cabeza, nombrada recientemente como agrupación parroquial, Caridad de Santa Aurelia a San Lucas, Sacrificio de Pino Montano a San Francisco de Asís o el Cristo de la Humillación a la parroquia del Pilar, entre otras. La última de ellas fue del Señor de la Humildad de la Espiga de Sevilla Este, que fue trasladado en 2018 desde su oratorio a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
También se espera en las próximas fechas, aún por determinar, la incorporación de los titulares de Consuelo y Esperanza a la parroquia de la Asención del Señor.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
