La Hermandad de la Esperanza de Triana ha emitido un comunicado anunciando la suspensión de su traslado a la real parroquia de Santa Ana, previsto para este viernes 13 de marzo, siguiendo las recomendaciones y medidas de contención de la pandemia del coronavirus.
Septenario en los Marineros y aforo limitado a 150 personas
En este sentido, la corporación celebrará su septenario en la capilla de los Marineros, que comenzará este domingo 15 de marzo. En él limitará su aforo, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria y del propio Gobierno de España.
Para aquellas zonas ya consideradas de riesgo, que indican que los actos con un aforo inferior a 1.000 personas debe reducir su capacidad a un tercio, la capilla de los Marineros sólo dará cabida, en la celebración de estos cultos, a 150 hermanos de la corporación.
La entrada se realizará por orden de llegada al templo desde las 19.00 horas, momento en el que éste se abrirá, hasta las 20.00 horas, mientras que para el día de la función principal de instituto, el horario de acceso será comunicado más adelante.
Otras medidas estará que la protestación de fe solo la realizará el hermano mayor en representación de todos los hermanos, se cancela la asistencia de representaciones y la comida de hermandad. Estos cultos se retransmitirán en streaming a través de las redes sociales.
Otras medidas adoptadas
La corporación también ha suspendido el ensayo de sus costaleros, las catequesis, las actividades del grupo infantil ‘Primer tramo’ y la del centro de apoyo infantil.
Todas estas medidas podrán ser revisadas confirme se vayan produciendo el transcurso de los acontecimientos, y se pide seguir las normas y medidas sanitarias.
