Este miércoles se presenta el cartel de Cíngulo y Esparto 2020

Publicado por

La joven artista María Víctoria López Rodríguez realizará el Cartel de la Semana Santa de Sevilla Cíngulo y Esparto 2020, que en esta ocasión estará dedicado a la hermandad de la Esperanza de Triana.

Este cartel está editado por el programa radiofónico cofrade del mismo nombre que dirigido por Esteban Romera se emite en Onda Cero Sevilla. Fue en el año 2008 cuando se publicó la primera edición de este cartel de temática cofrade.

Desde entonces ha estado dedicado a hermandades hispalenses como: los Negritos, San Roque, Jesús Despojado, Baratillo, San Gonzalo, Gran Poder, la Hiniesta, El Cachorro o San Bernardo y han realizado dichos encargos artistas de la talla como: May Perea, Agustín Martín de Soto, Silvia Ortego, Gamero Osuna, Manuel José Lara, Pedro Castro, Adrián Riquelme, Manuel Jiménez.

La pintura de dicho cartel anunciador será, igualmente, la portada de la ‘Guía de Semana Santa 2020’ que edita Onda Cero y que será entregada de forma gratuita en los días previos de la Semana Mayor Hispalense.

Presentación

La presentación del mismo se realizará en la capilla de los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, en la próxima Cuaresma. Como es tradicional, tendrá presencia, además de la autor de la obra, hermano mayor de esta cofradía, Sergio Sopeña y su junta de gobierno, autoridades cíviles y religiosas, los responsables de este espacio radiofónico de temática cofrade, dirección de Onda Cero en Sevilla y patrocinadores.

Está previsto que también participen en este evento la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y la saetera Cristina Galán para amenizar la presentación interpretando distintas marchas procesionales dedicadas a esta corporación de la Madrugada del Viernes Santo y saeteros.

La autora

María Victoria López Rodríguez, nació en Sevilla en 1994, he estudiado el Grado en Derecho en la Universidad de Sevilla y el Máster de Asesoría Fiscal.

Desde muy pequeña comenzó a pintar formándose en diferentes estudios de pintura y dibujo, manteniéndose en continuo aprendizaje y especializándose en la técnica de pastel. Se ha formado en el estudio de pintura Espacio Creativo Arte Rojo y he recibido clases de grandes artistas como son Rubén Belloso, Javier Jiménez Sánchez-Dalp o Laura Cameo.

He realizado numerosas obras aplicando las técnicas de pastel, carboncillo, grafito, acrílico, óleo y mixtas.

Entre las obras publicadas destacan el cartel anunciador de la romería de la Reina de los Ángeles, la felicitación de Navidad del Cachorro, el del 75.º aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a los Estudiantes, además de distintas obras para el pregón de la Semana Santa y de las Glorias de Sevilla y algunas portadas para el boletín del Cristo de Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s