El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social con la colaboración del área de Fiestas Mayores, ofrece 232 plazas diarias para personas con diversidad funcional y sus acompañantes en sillas y palcos de la Carrera Oficial durante la Semana Santa de 2020.
En total, el consistorio pone a disposición de este colectivo un total de 1.856 plazas durante toda la Semana Santa.
La convocatoria de plazas
Así, la convocatoria incluye este año un total de 116 plazas que se adjudican mediante sorteo público a los solicitantes y que llevan aparejadas otras 116, una por acompañante, lo que suma un total de 232 para cada día de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, considerando la Madrugá como una jornada más.
Se establecen dos tipos de adjudicaciones: una que incluye dos palcos (con dos plazas cada uno) y 75 sillas reservadas para personas con discapacidad física con movilidad reducida; y otra que incluye un palco (dos plazas) y 35 sillas que se destina a personas con otros tipos de discapacidad a partir del 33%. Todas ellas llevan aparejadas otra plaza para acompañante.
Los palcos están ubicados en la plaza de San Francisco y las plazas restantes están situadas a la salida de la catedral (atrio) y a ambos lados de la puerta de Palos de la catedral.
Este año, como novedad, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podrá asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y las plazas disponibles en el día y lugar elegido. También este año se ha elaborado por primera vez una videoguía accesible que se publicará en la web municipal y en los distintos canales de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla en los próximos días con el objetivo de facilitar la inscripción telemática en este proceso a las personas interesadas.
