El pasado viernes 6 de marzo, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas ofreció su concierto anual de Cuaresma en la capilla de los Marineros.
Para la ocasión, la formación musical estrenó una nueva composición. Se trata de ‘Así sea’, una obra de Francisco Ortiz, ampliando así su repertorio de cara a la próxima Semana Santa.
El autor: Francisco Ortiz
Ortiz ha realizado en los últimos tiempos numerosas marchas procesionales tanto en bandas de cornetas y tambores como agrupaciones musicales.
Destacan ‘Al Señor del compás’, ‘En manos de Jesús’, ‘Vía Crucis de la Salud’, ‘Recuerdos de un barrio’, ‘Recuerdos de bronce y oro’, ‘La Fe’, o ‘V estación’ entre otras tantas.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas es una de las formaciones más conocidas, no solo en la capital hispalense, sino del resto de la comunidad andaluza. Además en este año cumple su 40.º aniversario.
En la Semana Santa hispalense interpretan sus sones tras el Señor del Silencio ante el Desprecio de la Amargura, del Señor Cautivo y Rescatado de San Pablo, del Señor de la Salud de la Candelaria, del Cristo de la Lanzada, del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de Montserrat y del Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad, además de su propio titular de la Esperanza de Triana.
Vídeo
Vídeo: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
