Un diseño de Juan Carrero Rodríguez para el nuevo lábaro de San Juan de las Penas

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de las Penas de San Vicente estrenará este Lunes Santo una nueva insignia para el cortejo procesional de la Virgen de los Dolores.

Se trata del lábaro de San Juan, un viejo anhelo de la corporación, y fue aprobado en cabildo de hermanos el pasado jueves 13 de junio.

La nueva insignia para las Penas de San Vicente

Esta pieza ha sidocincelada en unos once kilos de plata de ley, según diseño original de Juan Carrero Rodríguez, quien en 1965 ya propuso una primera idea, y dibujos del orfebre Jesús Domínguez, quien la ha ejecutado en su taller de la calle Santa Clara.

En la parte superior lleva dos óvalos dispuestos de forma asimétrica representando, por una parte, la escena del Calvario con San Juan a los pies de la cruz idealizada según el relieve de los respiraderos del paso de palio; y el otro, al mismo apóstol, representado con sus atributos, basándose en el ‘evangelista’ de una de las esquinas del paso del nazareno.

En su parte central lleva otro óvalo mayor con una pintura central del Bautismo del Señor por San Juan Bautista. Estará rematado por la tiara papal representativa del carácter basilical de San Juan de Letrán de Roma a la que la hermandad se encuentra agregada.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de las Penas de San Vicente.

Deja un comentario