Dentro del ‘Círculo de Pasión 2020’, el Círculo Mércantil acoge hasta este domingo 1 de marzo la exposición ‘Antonio Garduño Navas. La creatividad hecha arte’, dedicada al vestidor, diseñador y dibujante sevillano.
La exposición
En la muestra se puede obervar las obras más relevantes de los casi 50 años de vida artística de Antonio Garduño. En ella se exponen por primera vez dos de sus obras más relevantes, como son el palio de la Virgen de la Estrella y la saya de la dolorosa de San Lorenzo, en el patio central.
Además, otras obras de renombre del artista sevillano, como la bambalina frontal de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, las bocinas de los Estudiantes o los mantos de salida de San Roque o la Trinidad podrán verse a lo largo de la misma.
También podrán contemplarse otro tipo de enseres claves de la vida y obra de Garduño, como fotografías históricas, pergaminos de las medallas de oro de la ciudad, bocetos inéditos, o una muestra dedicada a su breve e intensa tapa como novillero donde fue conocido como el ‘Gallito de Zafra Chico’.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
