La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de febrero

Publicado por

En este último fin de semana previo a la Cuaresma se celebraron actos y cultos en las cofradías de Sevilla. Varios besamanos y besapiés, además del viacrucis del Señor de la Salud de la Candelaria y el traslado de los titulares de los Panaderos propiciaron en la ciudad en estos últimos días.

El viacrucis y el traslado del pasado fin de semana

El pasado viernes 21 de febrero tuvo lugar el viacrucis del Señor de la Salud de la Candelaria por las calles de su feligresía.

La comitiva hizo su salida a las 20.30 horas y la imagen fue portada en las andas que se utilizaron por vez primera en el viacrucis del Consejo que presidió en 2012. Contó como acompañamiento un trío de música de capilla perteneciente a la Banda de Música de la Cruz Roja.

Dos horas después, y tras el rezo de las catorce estaciones, regresó a su sede continuando con los cultos en su honor.

Ya el sábado día 22 tuvo lugar el traslado de los titulares de la Hermandad de los Panaderos a la iglesia de la Misericordia, para la celebración de sus cultos. Tanto el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento como la Virgen de Regla fueron llevados en sus respectivas andas por sus hermanos en un sencillo cortejo.

 

Los besapiés y besamanos del fin de semana

La Soledad de San Lorenzo celebró el primero de sus besamanos del año en su capilla, luciendo manto negro y saya blanca. Su retablo estuvo presidido por una imagen del Niño Jesús, con varios candeleros de cera blanca. El domingo, a la conclusión de este culto interno, fue trasladada a su altar de cultos, donde realizará esta semana próxima el quinario en su honor.

Al día siguiente de su viacrucis, comenzó el besapiés del Señor de la Salud de la Candelaria. La talla seguía en sus andas para este culto interno de la corporación. Tras la imagen, un altar presidido por el simpecado sacramental, bajo dosel, y  con varias tandas de candelería de cera roja.

Llegado a la calle Recaredo, en concreto a la capilla de los Ángeles, el Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos aguardaba en su besapiés. Bajo dosel de terciopelo azul se presentó la imagen escoltada con varios hacheros de cera de color tiniebla. El exorno corrió a cargo de Floristería Grado.

Antesala de la Cuaresma en la iglesia de la Anunciación con el besamanos del Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle. En el presbiterio del templo aguardó el nazareno con túnica de terciopelo morado bordado y con un exorno flores de tonalidad malvácea en la peana sobre la que estaba situado. Tras la imagen, se encuentra el altar de cultos con tandas de candelería de cera color tiniebla y presidido por la imagen de Santa María Verónica.

Bajo la penumbra y a la luz de la candelería de cera azul se encontraba el Cristo de la Misericordia en su besapiés, a los pies del altar que presidía la Virgen de la Piedad. Clavel rojo como exorno en el inicio de los cultos para el titular cristífero de la Hermandad del Baratillo.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Tavi Madrid, Jesús Elías y Miguel D’herbe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s